"La cosa que mejor hacemos, desearía nuestra vanidad hacerla pasar por la más difícil. Esto puede explicar el origen de muchas morales".Friedrich Nietzsche

lunes, 28 de marzo de 2011

Castelló Airport. Camps, Fabra, El Bigotes y otros transparentes...


Otra de aires mediterráneos, más que el Mistral o la Tramontana, incluso más que el Levante. Al levante las manos, me refiero.
En plena resaca fallera, ahora la mascletà y traca final.  Estamos en plena época de inauguraciones, se inaugura todo. Todos los inauguradores oficiales, se apresuran, aprovechan los últimos días que la ley electoral les permite, para ofrecer a sus votantes pero sobre todo, por encima de todo a su pueblo, los logros conseguidos con su tesón, su buen hacer y sobre todo su altruismo.
Cientos, son los actos estos días, pero sin duda, el que más me ha impactado, ha sido la inauguración del aeropuerto de Castelló. No entraremos en detalles sobre la construcción, utilidad, necesidad y un larguísimo etc. Me gustaría centrarme más en el acto en sí.
El Presidente de la Generalitat el Honorable Sr. Camps, acompañado del no menos honorable Presidente de la Diputació de Castelló Sr. Fabra, inauguraron el pasado viernes, tan fausto complejo, vitoreados por propios y extraños, un acto informal, no están los tiempos para grandes dispendios. Solo una nota significativa, sin importancia, no creáis que lo mío es una fijación, nada más lejos de mi intención que querer enturbiar un acto como ese en pro del progreso y la modernidad de los pueblos, pero resulta ser, según leo en la prensa, que dicho aeropuerto, a día de hoy, no cuenta con ninguna compañía que tenga interés alguno en operar y sin los permisos por parte del Ministerio de Fomento. Ha sido una inauguración de un aeropuerto...sin aviones. Solo ha sido una puntualización.
Más de 1.500 personas, llegadas en una treintena de autobuses fletados para la ocasión, procedentes de distintos municipios de la provincia, asistieron al evento. Algo rápido, el Consell, en las próximas horas, tenía que hacer otras veinte inauguraciones y colocar otras tantas “primeras piedras”, el trabajo, es el trabajo: Camps y Fabra, han asegurado que en política se está "para servir" y eso es servicio, si señor.
Después vienen los de siempre, a criticar, no tienen más argumentos, como Blanco, al que no se le ocurre otra cosa que decir que en ese aeropuerto, solo aterrizarán las gaviotas del PP. Muy feo.
La parte positiva de ese paso adelante en vías de la prosperidad, no es otra, que las declaraciones del transparente Fabra: “Esta inauguración, dará la oportunidad en los próximos meses, de que los ciudadanos `puedan visitarlas, como si fueran una atracción turistica” . Ejem.
Tan solo eché en falta algo, justificable dadas las circunstancias, el tiempo apremia. Una paella y una bolsa de teronchetes para cada uno de los asistentes que lo hicieron en esos autobuses puestos para la ocasión. Todo no puede ser.
También me llama la atención, la instantánea donde aparece Camps con Fabra “el Gobierno autonómico más transparente” bueno, lo dejaremos aquí.
Le deseo buena vida a ese aeropuerto y por descontado a nuestros políticos, ya que sin ellos, no sé quién nos serviría.
Buenas inauguraciones, campeones.

Fuentes: La fotografía pertenece a El País y Las Provincias, no sé que ha sucedido, al insertarla desde mi ordenador, ha salido en este tono, no sé cómo arreglarlo, quizás cosas de meigas o ¿inteligencia artificial? Seguro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno!!! la foto te ha quedado de la gran época de las inauguraciones, por entonces pantanos, ahora aeropuertos, ellos, los mismos.

Antonio dijo...

Como puede ser tan falso este Camps, decir que es el gob ierno autonomico mas transparente del pais y hacerse la foto con ese Fabra que es lo mas corrupto que se conozca. Leo el mensaje que antecede a este, como se criba la ley, no entiendo nada

LaMarieta dijo...

Intento racionalizar el porqué de la presencia de este tipo de gente, que existan... vale, que tengan sus derechos... vale, que se manifiesten cada 18 de Julio recordando un pasado nostálgico... vale, pero ¿cómo pueden ocupar puestos públicos?, ¿cómo pueden tener tanto poder? ¿Cómo pueden continuar ejerciendo con impunidad realizando todo tipo de fechorías?, ¿hasta dónde puede llegar la desfachatez de estos personajes? ¿por qué campan a sus anchas?, ¿que país es este que cultiva y ensalza a estos personajes dignos del Nodo? No encuentro respuestas, mi racionalidad democrática me traiciona.

Anónimo dijo...

Pues por tu racionalidad democrática,tendrías que intuir que ese es el problema, La Democracia!
Estos señores, han estado escogidos democraticamente para ejercer con toda impunidad sus fechorías.
"La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando , a las opiniones de los demás."
Ah! La frase no es mía ,es de Churchill... Que luego me fustigan con comentarios sobre la propiedad intelectual.

Anónimo dijo...

¿Y el aeropuerto de Lerida? ¿No se merece una entrada? ¿ese no lo inauguraron?

Roger de Lluria dijo...

L L E I D A

LÉUCADE dijo...

Sin ir más lejos, Aeropuerto BCN Terminal 2: falta de vuelos, dormitorio para HOMELESS (ahora lo cierran de noche).
Dos ferias de congresos y exposiciones infrautilizadas, (apenas dos congresos al año necesitan de sus infraestructuras), el derroche por el derroche!... ésto de un aeropuerto sin aviones, en cualquier caso, ¿exótico no?

LaMarieta dijo...

Evidentemente, la democracia es el menos malo de los sistemas políticos (si tenemos que citar a Churchill).
Pero cuando unos sinvergüenzas pervierten y se amparan en ella para enriquecerse, la misma democracia tiene sistemas para perseguir y juzgar a quien comete delitos, no me creo que estos personajes salidos del Nodo no se rían de todos los ciudadanos (incluidos los que los votan democráticamente).
Continuo sin tener respuesta a mis preguntas, ¿porque actúan tan impunemente estos personajes? ..

A mi entender en este Post no estamos argumentando la necesidad o no de un aeropuerto, o la T2 de Barna o porque no la mega ampliación de diseño de la T4 de Madrid (máxima expresión del derroche y la inutilidad) sino otros hechos que a estas alturas no hace falta evidenciar.

LÉUCADE dijo...

... claro, claro, pero el movimiento se demuestra andando y poner ejemplos fragantes de la corrupción de todos estos "demócratas", hace más comprensible el articulo no?.
Dinero público mal invertido que , por lo menos, revierte en sus cuentas corrientes en un (famoso)3%