"La cosa que mejor hacemos, desearía nuestra vanidad hacerla pasar por la más difícil. Esto puede explicar el origen de muchas morales".Friedrich Nietzsche

miércoles, 16 de marzo de 2011

“Indignez-vous!” Stéphane Hessel, 30 páginas de sabiduría y esperanza.




93 años de sabiduría y esperanza, 93 años que sin duda nos hacen pensar que no todo está perdido, que aún queda algo, que los “Viejos roqueros nunca mueren”, una lección a las derechas casposas y naftalinicas. Esperanza.
30 páginas son suficientes ¿para que más? Nunca la síntesis fue mejor aplicada. Intentaré hacer lo propio, es fácil saber sobre la vida y milagros de Hessel.
Más de medio millón de “panfletillos” vendidos, por tan solo tres euros (5 en España, bissnes is bissnes), no podía ni debía ser de otra manera. Stéphane Hessel ha renunciado a sus derechos de autor, sugirió a sus editores cedieran su parte al Tribunal Rusell.
Stéphane Hessel : “que cada cual disponga de su pequeña dosis de indignación solitaria”. “Stéphane Hessel ha puesto el dedo en la llaga de un deseo de indignación. A la izquierda le toca ahora transformarlo en futuro”. Esta sería la síntesis de “Indignez-vous!” 
Esto sí...esto sí.

                                                
                                              ¡Indignaos! Stéphane Hessel

6 comentarios:

Antonio dijo...

¿Alguien puede explicarme porque en Francia costaba 3 € y en España 5 ? yo me lo bajé en pdf (legal) gratis. Antonio

Coconut dijo...

Yo no puedo explicártelo Antonio, pero si puedo decirte que he leído el libro y después de leer los mensajes que se cuecen en la entrega de ahí abajo, te puedo asegurar que mejor nos iría si más de uno lo leyese, a estas alturas y discutiendo de obviedades y semejantes chorradas. Me informo de ese incremento de precio en la Hispania. Saludos

lacaraoculta dijo...

Imagino, me gustaría pensar, que se debe al prologo de Sampedro, que convierte la obra en 64 páginas, no se si era necesario, la verdad.

J.M. Lucas dijo...

La gente ya no se indigna ni que le pisen el juanete y mira que hay motivos para ello, me gusta tu blog compañero

Fiorella Tesén dijo...

¡Me gusta mucho tu blog! :)

Y las puertas de mi casa están abiertas, siempre encontrarás galletitas de vainilla y café. Visítame cuando quieras. :)

lacaraoculta dijo...

Muchas gracias Fiorella, prometo ir a tomar café en más de una ocasión. Seguro. Gracias por tu visita.