"La cosa que mejor hacemos, desearía nuestra vanidad hacerla pasar por la más difícil. Esto puede explicar el origen de muchas morales".Friedrich Nietzsche

martes, 15 de marzo de 2011

La Estupidez Humana


Hace años que no asisto a un encuentro de futbol. De echo, cada vez me interesa menos el tema, mejor dicho, no me interesa lo más mínimo. Pero, si existen cientos, miles de situaciones en las que la Estupidez Humana se expresa en estado puro, en el caso del futbol, se sale.
Nuevos personajes, con todo tipo de tácticas –que no deportivas- argucias, sucias, feas ¿Dónde está el famoso Juego Limpio? ¿No es eso un deporte? ¿Fair Play?
Nos rasgamos las vestiduras cuándo vemos en según que ámbitos, como la prensa en todas sus variantes, manipula informaciones. En el caso del futbol, eso, está permitido.
Cual borregos, cientos de miles de personas detrás de once tipos, tatuados, fashions, guapines, borrachos...con buenos coches, buenas mansiones, imagen de las firmas más insospechables, con novias o rolletes, también, diversos y polifaceticos. Euros y euros –que no goles, que sería lo suyo-.
Los grandes tiburones, los que salen en los rankings de “poder” o fortunas, apostando por esos mismos “11”, inversiones, publicidad. Como si de una fórmula mágica se tratase. ¿Nadie les ha dicho que las grandes fortunas, se amasaban de otra forma? Seguro que sí, pero hoy en día, esa, es una de las formulas.
Y lo que es peor, los entendidos, los especialistas del tema, son incapaces –cuándo aparece en escena algo parecido al futbol- reconocerlo, hay que hundirlo, eso no vende.
Siempre, gana el peor. Siempre gana y el/la peor es...la estupidez humana.

5 comentarios:

Unknown dijo...

MADRÍ, JODETE CABRON

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, estupidez humana en estado puro.

Coconut dijo...

Pues si, estupidez, pero a mí en mi caso me gusta el fútbol, por eso, me gusta el Barça. Es inadmisible todo lo acontecido esta semana, el robo de Sevilla, el tema del dopping, la COPE, en fin dantesco. Que malas armas tienen los de la estepa, sobre todo ahora con el portugués y Don Flo. Que no se olvide el portullorón, que aún no ha ganado nada, es más, mañana empieza su debacle. Ala Olimpique, que podeis, a por ellos....

ibnbatuta dijo...

pues espera coconut, la caza de brujas acaba de empezar, hay muchos euros en juego

J.M. Lucas dijo...

Parece que la puta liga la jueguen solo dos equipos, ellos se lo guisan y ellos se lo comen