"La cosa que mejor hacemos, desearía nuestra vanidad hacerla pasar por la más difícil. Esto puede explicar el origen de muchas morales".Friedrich Nietzsche

sábado, 2 de abril de 2011

Hair, Gang Bang y uno que es muy mal pensado.


Hace unos meses y recién inaugurada la patética Ley del Tabaco, un musical Hair –que a titulo personal- califico de malo, muy malo, denodado y muchos más calificativos que pienso omitir, salta al estrellato, más que por la obra, por la denuncia que presenta una espectadora, al sentirse herida por los actores –presuntos hipies- fumando en la obra. Todo eso trasciende, con el veredicto final, de que dichos actores, no fumaban tabaco, si no “hiervas”. Lo cierto, es que si no hubiese sido por ese acontecimiento, esa charlotada, hubiese pasado, quizás, sin pena ni gloria.
Ahora, le toca a Gang Bang. Una obra polémica a priori, que antes de su estreno enardeció pasiones y las ampollas, hicieron acto de presencia. No es necesario hablar del argumento, ni de autores, ni actores ni siquiera de espontáneos.

Se trata de una apreciación personal, simplemente de eso, Dios me librase de racionalizar categóricamente algo como lo que pienso, sin tener ningún tipo de fundamento, pero es que uno, es muy mal pensado. En esta era de la estupidez, en la que nos toca vivir, todo tiene su sentido, todo está milimétricamente orquestado, nada sucede por casualidad. ¿Será esta una nueva moda? Algo hay de cierto en mis malos pensamientos, lo soy, lo reconozco, pero, suponiendo que fuese cierto lo que un mal pensado como yo piensa ¿entramos en la era de la publicidad y de la mercadotecnia gratuita? ¿todo vale? Telenoticias, redes sociales, prensa, artículos, blogs –como este- hablando de ese altercado de unos espontáneos, cual Jimmy Jump cualquiera, apareciendo en los eventos culturo/sociales y especialmente en el teatro.

Entono el mea culpa, soy un mal pensado, estoy en mi derecho. ¿Cuál será la próxima sorpresa? ¿algún indignado casposo, vestido de Napoleón insultando a Moliere en la próxima estrena de El Misántropo en el TNC? O la gente está muy enferma o quizás muy reivindicativa, para algunas cosas, claro. Hoy, somos muchos los que hablamos de Gang Bang, muchos incluso, a los que no les interesa lo más minimo ni la obra, ni sus consecuencias, como es mi caso. No me hagáis caso, soy un mal pensado.


Fuente: Imagen de ElPeriodico.com

22 comentarios:

El Juanillo dijo...

COMO ALGUIEN QUE VAYA A VER LA OBRA "HAIR" (DEJANDO VALORACIONES APARTE) PUEDE LLEGAR A DENUNCIAR QUE SE FUME. LA LLEVARON ENGAÑADA AL TEATRO?
O SIMPLEMENTE NO SABÍA QUE COÑO IBA A VER, UN MUSICAL MAS, COMO SE HAN PUESTO DE MODA.

LÉUCADE dijo...

Hace unos pocos meses vi la obra en NY, puedo asegurar que los que ocupábamos las primeras filas de platea, salimos más que contentos, de los efluvios que emanaban los actores, se pasaron gran parte del a obra fumando María de la buena y fresquita, bailaban y cantaban en pelota picada, tan picada que hasta el hilito del tampón enseñaba alguna ( habrá algo más íntimo que eso), desconozco si hay denuncias de algún espectador (vi a todo el mundo muy contento y alegre con la obra), curioso que en la ciudad que más impedimentos ponen, junto con Irlanda, ( donde todo el mundo fuma), sea , a la vez, la más tolerante con las cosas, estamos en "los yuesei " y sus dobles morales, no lo olvidemos. ; Barna provinciana, no me creo ni lo de esta denuncia ni lo del Gand Bang (el título todo lo dice) marketing barato, como lo del libro del Nil Barral.

Léucade dijo...

Ésto si que quiero discutirlo con Vd. Caraoculta. ¿A qué se refiere con eso de la "patética" ley antitabaco?

Cuando la sanidad sea privada y no pública, que cada uno se pague los vicios, abortos , cambios de sexo y balones gástricos que quiera... mientras sea pública y subvencionada por mis impuestos, quiero saber como se gestiona el dinero, en que se emplea y no pagar tratamientos a gente unineuronal que no termina de entender que fumar mata, a quien fuma a quien aguanta los humos y a quien trabaja en ambientes contaminados, sin comerlo ni beberlo.
Cuando el sentido común brilla por su ausencia, bienvenidas sean las leyes restrictibas... además, que yo sepa, en casa de cada uno, en el coche y en la calle... se puede seguir matando a tu pareja , hijos y convecinos ¿no?; no fumo, he fumado y dejo fumar (por cortesía) en mi casa, pero empiezo a estar un poco hasta ahí de que nadie sea, conmigo, tan amable.Hay veces que la gente no sabe que hacer con la libertad, les viene grande la palabra... entonces es libertinaje y falta de respeto al prógimo.

Antonio dijo...

Yo también pienso que es un montaje, lo pensé ya cuándo lo del cigarrito de Hair. es evidente. En cuánto al tema del tabaco, me parece muy bien la exposición de Leucade, más que bien, super correcta y super coherente -yo no fumo- pero a mi también me gustría saber donde van a parar los impuestos que pagan los fumadores, porque igual van a parar a esa sanidad publica y subvencionada, que cada vez es menos publica y menos subvencionada y eso si que es una doble moral. Podrian tomar nota de las campañas que hace la DGT y ser tan concisos a la hora de presentar las cuentras y explicar que pasaria si todo el pais dejase de fumar, vale ya de demagogia igual de barata que el marketin del teatro. Igualdad de derechos que de obligaciones de una puta vez.

Anónimo dijo...

Parece ser, que los no fumadores, olvidan que el tabaco es una substancia legal, tan legal, que es uno de los consumibles que paga mas impuestos, aunque seguir con esta discursion es un tema de bobos. Lo que importa, está clarisimo que es un montaje, una nueva formula, esperemos a que otros ambitos se aplicará

Unoquelegustaeltabacofumarfollaryelteatro dijo...

Sin que sirva de precedente: a mi me gustaría que esa ley (comparto lo de patética) me convenciese para dejar de fumar, de la misma manera que me convencieron (los mismos) hace 25 años para que lo hiciese. Si hubiese moral, dignidad o como queráis llamarlo, esa Seguridad Social tan publica, debería pagarme mi desintoxicación (no eran tiempos de libre elección aunque se puede maquillar como queráis), creo yo, al igual, ya que hacemos mención a los "yuesei" las tabacaleras USA, pagaron faustas fortunas a algunos, no todos, pero sirva como ejemplo, por lo tanto, dobles, terceras, cuartas y quintas morales. Seguiré fumando donde me plazca y donde no se pueda, no iré. Respecto a lo del marketing y esas obras, yo paso, a mi me gusta el teatro.

LÉUCADE ( moralista) dijo...

Hace veinticinco años, supongo, su madurez era veinticinco años más joven que ahora ¿no?; triste que necesite que alguien lo convenza de algo tan personal como desear o no, tener calidad de vida y ser un poco más libre de una dependencia, es simplemente,fuerza de voluntad...simplemente eso.
Siga fumando donde pueda(no donde le plazca) y deje los lugares que no se permite para los que no fumamos, así de simple.También me gusta el teatro, no el marketing agresivo que cree que todo vale para venderse.
Nota graciosa: dejar de fumar un año, supone poderte pagar el seguro a todo risgo, de un coche de gama alta... entre otras cosas.

Unoquelegustaeltabacofumarfollaryelteatro dijo...

Por suerte para los que conviven conmigo, sigo siendo igual de inmaduro veinticinco años después.
Respuesta a su nota graciosa: NO tengo coche y menos aún de gama alta.

LÉUCADE (Sexologo) dijo...

Bueno, son puntos de vista, convivir con un eterno adolescente ¡ ha de tener su aquél ¡
La nota graciosa no iba dirigida al hecho de que Vd. tenga coche o no... simplemente era un ejemplo del ahorro en € que significaría dejar de fumar, quizás se pudiese comprar uno, de baja gama claro ... apliqueló a cualquier gasto doméstico.
Más estadísticas: como veo, por su nombre, que aparte de fumar y el teatro tiene otras, muy humanas, aficiones , ahí le dejo ésto:

* A partir de los 45 años, los varones, disminuyen en unos 20º el ángulo del erección del pene en el momento de la cópula , siendo de 30º en fumadores.
Como puede ver, no ceso en mi empeño en convencerlo que deje de fumar, me ha caído bien, en el caso que sea varón claro, también tengo datos para damas y su libido. Sin acritud amigo, sin acritud.

Anónimo dijo...

Yo, 31 y no he fumado nunca ¿algún consejo?

Unoquelegustaeltabacofumarfollaryelteatro dijo...

Querido amigo sexologo, por descontado que es trata de puntos de vista. Le pongo en antecedentes, soy gay -pasivo- por lo que el tema de grados carece de importancia para mí, eso sí, lo tendré en cuenta ante posibles novios, de todas maneras, eso se supera avanzando la búsqueda en más jovenes, es decir, con 18 o 25, por mucho que fume, si le altera en grados, vamos mal. Sí me gusta follar, pero no me gusta que se sobreentienda de antemano, que solo existe una forma de follar. Tendrá que encontrar nuevos argumentos para convencerme. A mi también me molestan las emisiones de vehículos, que respiro las 24 horas del día -no tengo coche- el olor a sardinas fritas de Maruja mi vecina de enfrente y los partis de otro vecino, en este caso el de arriba, que cada viernes y sábado la monta hasta las tantas y como le faltan dos decibelios para que le cierren el garito, he de joderme. En todo caso sería un tema de tolerancia. Agradezco sus consejos. No me convencerá, puede estar seguro de ello.

Quiqu dijo...

A ver si este espacio acaba en Gang Bang, si es asi decirmelo que me apunto,jajaja

LÉUCADE( Derrotado) dijo...

Anónimo: no doy consejos, explico realidades de las patologías producidas por el tabaco y sus consecuencias, tanto a nivel de enfermedades crónicas, de por vida, como a nivel de costo sanitario, simplemente eso.

Unoquelegustaeltabacofumarfollaryelteatro :

" Yo soy inmaduro, yo soy gey, yo soy pasivo" ... yo, yo, yo, (las etiquetas se las pone Vd.no yo), le hablé de como influye el tabaco en la erección masculina, para nada me importa su condición sexual y cómo se lo monta o lo " montan" durante el coito. ¡ Ve cómo le ha servido mi información– que no consejo– ! , ahora tendrá más en cuenta que sus jóvenes partners no fumen y mantengan un buen" Ángulo de Ataque" . Coincidimos en lo de las sardinas , las emisiones de CO2 y los vecinos de decibelios descontrolados... pero si , además fuman, tengo un problema añadido al suyo.
Me ha convencido, ya no me quedan argumentos para disuadirlo de su adicción, siga fumando y reduciendo grados de erección (se agrava con la edad, ese -30º puede llegar a un miserable ángulo llano.) Un placer conversar con Vd. de tan interesantes temas.

Anónimo dijo...

Quien ha ido al teatro y me puede decir si vale la pena o no.
Lo de los grados de erección me ha impresionado, la próxima vez cogeré un porta ángulos a ver que tal, por cierto soy fumador social, pronto antisocial.

Anónimo dijo...

vaya pandilla de inveciles hablando de idiotezes podriais emplear el tiempo en cosas mejores

LÉUCADE ( Invecil) Sin B de burro dijo...

Sr. Anónimo, empleamos el tiempo en estas tonterías , puesto que la EGB la tenemos más que superada; le recomiendo se pase por las aulas y ahí donde lea (por lo visto leer sabe, ya que pierde el tiempo en leernos), ORTOGRAFIA , entre... le servirá de mucho.

Quiqu dijo...

Pues si, tienes razón. Podriamos invertir el tiempo en otras cosas, igual que tú naturalmente. Quieres ideas? un poquito de gramática, por ejemplo.

Quiqu dijo...

Por cierto ¿para cuándo esa Gang Bang? podríamos invitar a este ultimo anónimo, se le nota que le interesa el tema.

Anónimo dijo...

No es mala idea, hemos de invitarlo al gran party, todos le damos y el recibe... muy amablemente claro ; se le nota que es persona sufrida y con sentido del humor, sabrá entenderlo!

coconut dijo...

Pero, de donde ha salido este??? es posible escribir tan mal sin hacerlo a postas??? yo también me apunto a lo del Gang Bang, aporto mi vibrador, la mejor solución para el tabaquismo y los grados. No he visto la obra, ni pienso hacerlo

LÉUCADE (...Sentencia) dijo...

Sr. Anónimo:
Cuando se insulta y falta al respeto en un sitio como éste, lleno de "inveciles", lo mínimo que le puede pasar a uno es que salga con el rabo entre las piernas... nunca mejor empleada la expresión,; y hemos sido extremadamente amables con Vd., no es bueno esconderse tras una coraza de anonimato, no es bueno...más bien es de cobardes.

Quiqu dijo...

Anónimo, pásate por el articulo de Preciado, te he dejado un mensajito. A cascarla "invecil".