"La cosa que mejor hacemos, desearía nuestra vanidad hacerla pasar por la más difícil. Esto puede explicar el origen de muchas morales".Friedrich Nietzsche

miércoles, 6 de abril de 2011

¿NINI? ... No, Juego al golf.

Ahora que está tan de moda ese término “NINI” haciendo referencia a un colectivo de jóvenes, que ni trabajan, ni estudian, ni na de na. Me llama la atención algo, de lo que os quiero hablar.

Resulta ser, que dónde vivo, en las cercanías, había sido un campo de amapolas durante muchos años, de repente, el lugar que carece entre otras cosas de ambulatorio médico, instituto o una red de comunicaciones mínimamente dignas, se ha convertido en un campo de golf. El territorio, no era más que un patatal, pero eso no fue problema para que la sociedad de turno, hiciese lo propio y convirtiese el reducto en un auténtico vergel, paraíso para un conejo y con club social incluido. La estrecha carretera, por la que hace apenas unos años, tan solo cruzaban tractores y el Renault 4 de Eulogio, mi vecino, ha dado paso a Jaguars, BMW y otros vehículos guais. A lo que íbamos, resulta ser que la otra noche, haciendo zapping –que horror- llego a un programa, una especie de reality –no recuerdo siquiera la cadena, intuyo Tele5- donde un grupo de NINIS adinerados, eran sometidos, con el beneplácito de sus padres, a las bajezas más grandes de nuestra sociedad, como trabajar, por poner solo un ejemplo. Es entonces, cuándo pensé “coño, estos son ninis y sin embargo en el programa, les llaman hijos de papa y pijos”. 

Una vez más, seguía sin entender nada. ¿Que es un NINI? ¿Hay que tener una edad determinada para ser NINI?¿Pasará lo mismo que con el término Gay o Maricón dependiendo de tu condición social?¿No hay NINIS de más de treinta tacos? Pues sí, sí que los hay, muchos de ellos, en ese campo de golf del que os hablo. Lo digo con conocimiento de causa, desde el tejado de uralita de mi modesta casa –que ha dejado de serlo por tener vistas al golf- observo a alguno de ellos, a diario, como relojes suizos, puntuales a su cita, invierten más de la mitad de su tiempo dándole a la bolita y después drinkeando en el Salón Social. A diario, en horario lectivo, como diría aquél.

¿Son NINIS? No...juegan al golf.

Otro día hablaremos de las consecuencias al medio-ambiente de ese “deporte” sobre todo cuando se construyen campos, como el que han construido junto a mi casa con tejado de uralita.

8 comentarios:

coconut dijo...

A lo mejor, esos que ves jugando de día, es que trabajan de noche, hay mucha gente que hace turno de noche, sobre todo con Jaguar, jejeje

Quiqu dijo...

No te quejes, cámbiale la uralita al tejado por unas pizarras y le sacas un pastón a la choza, más teniendo vistas al golf, es una idea

El Juanillo dijo...

Los campos de golf son utilizados mayoritariamente por gentuza de diversa calaña para sus trapicheos. Esos que ves , seguro discuten sobre algún sobornillo de algún concejal para su proyecto urbanistico. Despidete de tu linda casa con tejado de uralita. Ahí no queda sitio pa romanticos.

LEUCADE (Golfista) dijo...

No generalicemos Sr.Juanito, no generalicemos y llame "calaña" a quien no se lo merezca; esos sobornillos de los que habla se suelen dar más, saboreando una rica langosta y un buen Malta , en carísimo restaurantes o también, de paseo por el Sahara en " Caravana Solidaria" pasandolo guai del Paraguay para luego pagarte el rescate una institución pública con nuestro dinero.Juegue a golf, fortalece el corazón y da una más amplia perspectiva de lo social ,lo veo muy anclado en el tópico .El golf es un deporte, por suerte, muy socializado, viaje a Irlanda y podrá darse cuenta de ello.Saludos

El Juanillo dijo...

Sr. Leucade. Irlanda es un maravilloso campo de golf. En España, por el contrario, hay lugares en que las ranas van con cantimplora, pero no falta su campo de golf con su correspondiente urbanización alrededor, menudo pelotazo urbanistico. Hay mucha calaña ahí.
Coincido con usted con las caravanas solidarias, pero eso también es un tópico.

Quicu dijo...

Sin querer entra en polémica innecesaria: El Juanillo dice "mayoritariamente" pienso que es un gesto en contra de la generalización, aunque si que comparto que su comentario, está anclado algo en el tópico. El golf, hoy, no tiene nada que ver con ese arquetipo, cualquiera puede practicar ese deporte, tan fácil como dejando de fumar, deporte costeado. Pero, no creo que la misiva se hubiese lanzado desde esa perspectiva, lo veo más bien como un aviso, una llamada a la especulación ante la masificación de esos terrenos en lugares poco loables. En Irlanda, los campos son prácticamente naturales, no me lo negará y la historia o cultura hacia ese deporte muy diferente a la nuestra, como bien dice el articulista, un patatal, hace cuatro días un patatal. Me inclino porque cambie le techo de uralita y se venda la casa. Que placer que al analfabeto no le interese el golf, o eso creo.

LÉUCADE (Práctico) dijo...

Se acepta " mayoritariamente" como eximente de generalización. Stop disputas, como bien dice el Admi, hasta aquí hemos llegado.
... mire si son naturales e integrados en el paisaje los campos en Irlanda, que con un buen DRIVER,puedes colocar la bola allí donde naufragó el Titanic.
Completamente de acuerdo con la especulación y el patatal, donde no hay lluvia no hay hierba, donde no hay hierba no hay campos... donde hay Ebro hay trasbase para riego y cabreo por tan codiciado bien...la polémica está servida.
No venda la casa hombre, le propongo un negocio: cada bola que caiga en su tejado de uralita, la revende por la mitad de su precio a los de Jaguar.

LÉUCADE(Ni-Ni en Irlanda) dijo...

Sr.Juanito, le contesté antes de leer su respuesta, el administrador del blog coloca los posts como le viene en gana(para eso es su casa).Veo que coincidimos en lo básico y en lo del agua.En cuanto a lo de las caravanas solidarias un"tópico"... cierto y además recurrente.
Mire: el Sr. Vilalta y Pascual, viajaban por cuestiones de "negocios" no solidarios y relacionado con campos de golf, la broma nos costó millón y medio de euracos...un gran tópico, si señor!
Oh My God! cómo me gustaría ser NiNi en Irlanda y estar todo el día jugando a golf!... soñar es gratis.